Mi presentación

0:33 maria de las mercedes reviriego barbosa 6 Comments


Actualmente estoy trabajando en el CRPSL de Tarancón  como profesional experto por experiencia para apoyar, ayudar, acompañar y proporcionar un   trato más cercano a las personas atendidas, MÁS DE TU A TU, es decir, que yo también tengo una enfermedad mental, pero estoy en un momento de recuperación bueno y puedo dar apoyo y acompañar a todo aquel que lo necesite.
Yo conocía el centro hace unos años donde recibía apoyo laboralmente y sesiones individuales con la psicóloga, en ese tiempo he conocido a varios usuarios del centro. Mi integración en mi nuevo trabajo ha sido muy positiva. Los usuarios del  CRPSL y profesionales me han acogido muy bien. Participo en varios talleres como con-terapeuta y en otros los realizo yo sola. También hago acompañamientos  para apoyar y acompañar en todo lo que necesiten, y si alguien necesita una sesión individual también estoy para ello, intento ayudar desde mi experiencia propia. Día a día voy aprendiendo cosas nuevas y cada día que estoy aquí me está ayudando a vivir con mi enfermedad. He visto el trabajo que realizan los profesionales, el protocolo  en diferentes casos y me quito el sombrero delante de ellos, es de admiración su trabajo. Yo no me imaginaba que el día que me apareció la enfermedad iba a poder llevar una vida como una persona sin enfermedad, pero todo se consigue y con el tiempo y la experiencia, aprender a vivir con ella puedes llevar una vida normal trabajando y con metas  en la vida. Ofrezco mi  apoyo a todo aquel que parezca una enfermedad mental o tenga a alguien en su entorno más cercano.



6 comentarios:

  1. Enhorabuena y mucho animo!!! en primer lugar por el coraje que demuestra el emprender un blog de estas caracteristicas como usuarioexperto donde estás trabajando y en segundo lugar por la generosidad por compartir con los nosotros aquellas cosas que deseas hacernos llegar de tus aprendizajes, comentarios, experiencias, emociones... en definitiva tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes,como bien dice tu,los profesionales son realmente maravillosos,yo cuando vine al centro estaba muy perdido pero a venir todos los profesionales como mis nuevos compañeros me ayudaron muchisimos,hoy gracias a los profesionales, puedo convivir con el mundo,ya no no me rechazan gente que en su dia se cambiaban de acera, hoy por hoy soy una persona que no siente ese rechazo y veo que ma saluda con cariño y respeto,por eso jamás podré pagar a todos los profesionales lo que an hecho por mí, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Tomas por ser valiente y luchar dia a dia, eres una gran persona.Para eso estamos para apoyaros y ayudaros en todo lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  4. Animo María que lindas palabras , yo tb estoy tirando para adelante con ayuda de este centro l verdad que gracias a estos profesionales no sería nada. D ayudan a buscar trabajo. A ser yo misma a todo de verdad soy otra muchacha gracias por vuestro.m apoyo

    ResponderEliminar
  5. gracias Rocio por el apoyo y que sepas que uno no se recupera sino pone de su parte,compañera estamos para apoyarnos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, vuelve cuando quieras!!